El pasado lunes, 9 de septiembre se completó la apertura del ejercicio escolar 2013-14 y los centros educativos del distrito Urbanizaciones no han sido una excepción.
Con su vuelta, no es baladí manifestar que son más de 15.000 alumnos los que cursan sus estudios en colegios del antaño barrio Siete y este hecho es clave para explicar la causa de los tremendos atascos que se han vuelto a presenciar en los alrededores de las zonas escolares y en las principales entradas y salidas del distrito. Suele ser tradición que las retenciones sean especialmente sensibles las primeras semanas de curso y este ejercicio se ha vuelto a repetir esta singularidad con más agudeza si cabe.
Más Policias
Desde La Tribuna lo hemos dicho muchas veces y lo volvemos a repetir: Hacen falta más policías, especialmente en la confluencia de las calles Azalea, Camino Nuevo y Paseo de Alcobendas. Hasta que la concejalía correspondiente no tome cartas en el asunto estas retenciones seguirán siendo un auténtico quebradero de cabeza, además de un callejón sin salida.