Suele ser tradición que con la llegada del verano bajen los indicadores del número de desempleados. Este año no es una excepción y el número de parados en el municipio de Alcobendas ha bajado tanto en mayo como en junio.
Es cierto que muchos de estos trabajos suelen tener un cáracter temporal pues muchos de ellos están vinculados al sector servicios. Esta realidad no quita que también sea una evidencia, además de una grata noticia que desciendan estos indicadores.
Menos de 8.000
Según informan desde el consistorio, el primer mes del año eran 8.294 los demandantes de empleo. Pues bien, la cifra se ha ido reduciendo hasta los 7.944 de junio. Importante es también el descenso en solo un mes ya que en mayo a junio la cifra se ha reducido en 272 personas.
Por último, no está de más recordar que a pesar de que los números no son ni muchisímo menos aceptables , estas cifras sitúan la tasa de paro de la ciudad de Alcobendas en un 13,95% de paro por el 20,35 de la Comunidad de Madrid y el 27,16% a nivel nacional, cifras que desprenden casi seis millones de desempleados.