El ayuntamiento de Alcobendas informa que ha puesto en marcha un nuevo mecanismo para obtener el certificado de empadronamiento. Este sistema funciona a a través de la web municipal www.alcobendas.org
Esta noticia no está de más pues según informan las fuentes municipales, el trámite más demandado en el Servicio de Atención Ciudadana es el certificado de inscripción padronal. El año pasado este servicio facilitó 108.000 certificados en sus oficinas. Para obtener semejante certificado, simplemente la persona debe tener o bien,la Tarjetade Alcobendas o un certificado electrónico. Con ellos, el cuidadano podrá realizar esta gestión que le facilitará, al final del proceso, su certificado de empadronamiento con la misma validez legal que si se le hubiera facilitado de manera presencial.
Perros peligrosos
Además, la web municipal acaba de incorporar la gestión electrónica de la licencia y registro de perros potencialmente peligrosos. Se trata de un trámite que deben realizar aquellos propietarios de perros que, por pertenecer a especies o razas, que por su carácter agresivo, tamaño o potencia de mandíbula, tengan capacidad de causar incidentes o daños.