Las obras arrancaron con un plazo de ejecución previsto de 20 meses y según han informado a La Tribuna desde el ayuntamiento, la remodelación se está desarrollando a un buen ritmo y, hasta el momento, se ha concluido el 52,76% de la misma.
El pasado 6 de junio de 2012 se inició la ejecución de las obras de remodelación de la intersección de la Avenida de Valdelaparra. La idea de estas acometidas era y es mejorar la regulación y distribución del tráfico de entrada y salida del polígono industrial, además de crear una nueva conexión directa hacia la Avenida Olímpica.
Concretamente, hasta la fecha se han realizado multitud de actuaciones. En la antigua N-I, se ha finalizado la ampliación de 2 a 3 carriles de la calzada, incluyendo la regeneración del firme existente, la ejecución de una vía de servicio independiente, mejorando e independizando los accesos a la GALP y los concesionarios, la creación de una apartadero para autobuses y la ejecución de una nueva acera desde Avenida Olímpica hasta los concesionarios.
Referente a la Avenida Olímpica, según informan las fuentes municipales, se ha llevado a cabo la regularización y acondicionamiento de la calzada existente para adecuarla al nuevo tráfico de entrada, incluyendo la regeneración del firme existente y la creación de una nueva dársena con capacidad suficiente para evitar que los autobuses interfieran con la circulación de la calzada. Además, en la Avenida de la Industria, se ha ejecutado la acera norte, la banda de aparcamiento norte, al número de plazas de aparcamiento al cambiar la distribución de línea a batería y se ha ampliado la sección viaria. Por último , en el nuevo paso inferior, se ha llevado a cabo la ejecución de las pantallas de pilotes y de la losa superior para dar continuidad a la antigua N-I y en el paso superior se ha ejecutado el terraplén y la calzada de subida hacia la estructura.