El ayuntamiento de Alcobendas abrirá al público, en su totalidad, el parque empresarial de Valdelacasa. Una vez que el consistorio ha recepcionado las obras en la localización, el parque se abre a todos, al tráfico rodado y peatonal. Siete empresas ya son inquilinos de esta área empresarial.
Con motivo de su apertura, los primeros inquilinos del Parque Empresarial, es decir los representantes de las empresas Orbis, Flores Valles, Docalia, Atisae, Iberochina, Universidad Politécnica de Madrid y la ITV Applus, han acompañado al alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, junto a otros concejales del Gobierno y miembros del Consorcio de Valdelacasa en un recorrido por sus viales. Como anécdota, reseñar que todas las calles han sido bautizadas con nombres de montañas de la sierra de Madrid. Son un total de siete empresas, algunas rematan ya la construcción de sus edificios y, en el caso dela ITV Applus, desarrollando su actividad desde noviembre de 2012.
Una zona privilegiada
Dentro de las carcaterísticas del Parque Empresarial Valdelacasa, destaca su ubicación geográfica, además de unas inmejorables conexiones con caulquier ramal de carreteras e infraestructuras fetiche en la actividad de la capital como son el aeropuerto de Barajas y la estación de Chamartín. Valdelacasa está situado al suroeste de Alcobedas, entre el Polígono Industrial y el Monte de Valdelatas. La zona es un importante enclave de comunicaciones a15 kilómetrosde Madrid, entre las autovías de Burgos y Colmenar, y la carretera de Fuencarral. Cuenta con acceso casi directo desdela M-40y la carretera M.110. A través dela M-50yla R.2, el Parque se comunica conla A.2y el Corredor del Henares.
Se trata de una moderna área empresarial que tiene una superficie de más de 861 mil metros cuadrados de suelo. Uno de los atractivos de Valdelacasa es su amplia oferta dotacional y de espacios libres, complementado los suelos productivos con un nivel de servicios ye infraestructuras y con espacios de calidad ambiental, que permiten la actividad al aire libre y el deporte.