MODA

El tráfico se colapsa con la vuelta de las actividad escolar

Grandes retenciones en las entradas y salidas

Miércoles 04 de junio de 2014
El pasado lunes, 10 de septiembre se completó la apertura del ejercicio escolar 2012-13 y los centros educativos del distrito Urbanizaciones no han sido una excepción

Con su vuelta, no es baladí manifestar que son más de 15.000 alumnos los que cursan sus  estudios en colegios del antaño barrio Siete y este hecho es clave para explicar la causa de los tremendos atascos que se han vuelto a presenciar en los alrededores de las zonas escolares y en las principales entradas y salidas  del distrito. 

Suele ser tradición que las retenciones sean especialmente sensibles las primeras semanas de curso y este ejercicio se ha vuelto a repetir esta singularidad con más agudeza si cabe.  En este repunte de los atascos puede tener también algo que ver la crisis pues, según fuentes bien informadas, la demanda en el servicio de rutas ha descendido respecto a años anteriores.
Cambiando de tercio, el ayuntamiento ha realizado sensibles mejoras en las zonas escolares. Una de ellas es al instalación de una señal luminosa en la intersección entre Camino Ancho con la calle Anabel Segura. 


Noticias relacionadas