La crisis económica hace estragos en todo el país y por lo que se ve, últimamente también en rincones del distrito Urbanizaciones.
Cada vez son más las veces que vecinos del Arroyo de La Vega o del Soto ven como personas de diferente índole y condición buscan enseres entre sus basuras.
Así mismo y relacionado con este asunto han llegado a la redacción de este periódico testimonios de vecinos que aseguran que incluso les han llegado a pedir ayuda a la puerta de sus viviendas, hecho insólito en los quehaceres del distrito hasta la fecha.
Otro hecho más que relevante es el aumento de personas que piden limosna en lugares del distrito. Un ejemplo de esta situación se puede ver en localizaciones emblemáticas como La Plaza de La Moraleja, ubicación en la que menos de un año ha visto como se ha multiplicado la presencia de personas “mendigando” a los usuarios de los comercios de La Plaza.
El Opencor de Arroyo de La Vega, donde han pasado de uno a tres, o el centro comercial de Buelvar es otro de los puntos geográficos del distrito donde podemos observar el aumento de esta situación