MODA

Pistoletazo de salida a las obras de La Rotonda del Amura

Una inversión de 7.500.000 euros

Miércoles 04 de junio de 2014
Las obras ampliarán el tamaño de la glorieta, creando mayor distancia entre accesos consecutivos. Otra de las novedades será la aparición de nuevos ramales de giro directo.

Con el objetivo de dar fluidez a la circulación en la glorieta, abrir conexión directa con Arroyo de la Vega y mejorar la accesibilidad y seguridad de la zona, el ayuntamiento de Alcobendas, va a aprovechar el verano para dar el pistoletazo de salida a las obras de remodelación en la conocida como la “Glorieta Amura”. Esta intersección conecta  la Avenida de Valdelaparra, la Avenida de la Industria, la carretera de Fuencarral y la calle Cantabria

Ampliación y mejoras
Las obras ampliarán el tamaño de la glorieta, creando mayor distancia entre accesos consecutivos. Otra de las novedades será la aparición de nuevos ramales de giro directo,  dando mayor longitud a los ya existentes.  Además, se diseña un nuevo ramal de conexión directa del tráfico que proviene de la A-I con la Avenida Olímpica, cuyo objetivo es mejorar las conexiones de la urbanización Arroyo de la Vega.
El tramo urbano de la antigua N-I, sentido entrada a Alcobendas, se amplía de dos a tres carriles y se añade una vía de servicio que segrega el tráfico que accede a la gasolinera y al concesionario de vehículos. Se crea una acera que comunica este margen de la antigua N-I con la Avda. Olímpica. En esta acera se inserta una parada de buses urbanos e interurbanos.

Camino peatonal
A través de rampas y escaleras se comunicará la nueva acera con los recorridos peatonales, situados al otro lado de la antigua N-I, y el carril-bici de la calle Cantabria conectará con el que va por el margen de Arroyo de la Vega.


Noticias relacionadas