A raíz de una denuncia, el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Alcobendas montaron un dispositivo especial con el fin de identificar a dos menores que se dedicaban a intentar robar en determinadas paradas de autobús mediante la intimidación y utilizando un cuchillo.
Las alarmas saltaron cuando una señora denunció ante la Policía Nacional el robo de su bolso en la parada de autobús ubicada en la carretera Nacional uno, dirección Madrid. Los presuntos malhechores hurtaron el bolso mediante un tirón y por lo que sucedió a continuación, se ve que le cogieron el gusto a esta técnica. Según ha podido saber La Tribuna de fuentes policiales, los vándalos continuaron al día siguiente con su “modus operandi” varias veces hasta que se denunció la presencia de dos chavales que encajaban con el perfil dado por la denunciante a la Policía Nacional y que se encontraban en la calle Camino del Cura, vía ubicada dentro del Encinar de Los Reyes
Una vez la Policía detuvo a los presuntos ladrones y encontraron un cuchillo de cocina en los alrededores que encajaba con la descripción de la denuncia. El caso está en las dependencias correspondientes.