ACTUALIDAD

La Policía carga contra los "indignados"

Suceso. Dos detenidos y cinco heridos

Miércoles 04 de junio de 2014
Este "carnaval navideño" comenzó poco después de las 19.20 horas del miércoles frente a la puerta de Alcalá, tras lo que cientos de ciudadanos fueron avanzando al ritmo de música.

La Policía cargó la tarde del miércoles contra un grupo de indignados que celebraba un cabalgata alternativa y lúdica entre Cibeles y Sol. Durante los primeros minutos de la marcha se produjo la carga policial, en la que fueron detenidas dos personas, acusadas de atentado a la autoridad, y cinco resultaron heridas leves, dos de ellas policías, al negarse un grupo de manifestantes a dejar de cruzar por la calzada cuando el semáforo estaba abierto para el tráfico. La manifestación, bajo el lema: Hemos perdido la inocencia, no había sido comunicada por el Movimiento 15-M a la Delegación del Gobierno, según confirmaron a EFE fuentes de este organismo. Tras los enfrentamientos, la policía optó por cerrar al tráfico en la calle Alcalá en dirección Puerta del Sol, donde finalizó el acto. Las patologías de la democracia.

Este "carnaval navideño" comenzó poco después de las 19.20 horas del miércoles frente a la puerta de Alcalá, tras lo que cientos de ciudadanos fueron avanzando al ritmo de música por la acera de la calle de Alcalá, primero, y por la misma calle después en dirección a Cibeles, con la intención de concluir en la Puerta del Sol. Asambleas vecinales, colectivos a favor de la educación pública, contra los desahucios y la privatización del Canal de Isabel II son algunos de los ciudadanos que participan en esta "cabalgata indignada" que discurrió por el centro de Madrid. Según los organizadores, la convocatoria fue para "poner en primer plano las patologías de la democracia y reivindicar el papel de la participación ciudadana en la política frente la dictadura de los mercados".


Noticias relacionadas