Después de haber tenido que enfrentarse a numerosas crisis supuestas y divorcios que finalmente no fueron, los más agoreros han terminando acertando y Fernando Alonso y Raquel del Rosario han puesto fin a su matrimonio.
Para anunciar la triste noticia han colgado un comunicado en la web oficial del piloto. "Tras cinco años de matrimonio, hemos decidido poner fin a nuestra relación como pareja. Es una decisión muy meditada y tomada de mutuo acuerdo. Nos separamos como matrimonio, pero nunca como amigos, ya que queda entre nosotros una muy buena relación de cariño y admiración mutua y siempre velaremos por la felicidad del otro. Con este comunicado, dirigido a todas las personas que siguen nuestra trayectoria profesional, pretendemos evitar cualquier posible especulación sobre nuestra decisión. A través del mismo, pedimos a su vez a los medios de comunicación que respeten una vez más nuestra vida personal, algo que, como sabéis, siempre hemos deseado proteger. Con cariño".
Raquel y Fernando
Sorpresa rosa
Este anuncio ha cogido por sorpresa incluso a los más familiarizados con la prensa del corazón. En mayo algunos medios de este tipo se hacían eco de que Raquel del Rosario y Fernando Alonso podrían estar pensando en encargar un bebé después de que la cantante concluyera algunos compromisos profesionales y estuviera algo más liberada.
Por otro lado, en junio salía una sentencia en virtud de la cual, Antena 3 tenía que indemnizar al piloto de Fórmula 1 con 73.000 euros (que luego donaría a una institución benéfica) por hablar a la ligera en 2009 de su "inminente divorcio" y de los trámites de separación, cuando en realidad dijeron estar más felices que las perdices.
Sin embargo, en esta ocasión ha sido la propia pareja la que, vía comunicado, ha confirmado la noticia de su ruptura antes de dar lugar a especulaciones.