MODA

La base de Policía Local cumple un año en el distrito

Aumenta en un 300% la presencia policial

Miércoles 04 de junio de 2014
La base de la policía local del distrito de Urbanizaciones lleva un año en funcionamiento y sus resultados, aunque mejorables, no pueden ser más positivos.

Hace poco más de un año, el ayuntamiento de la ciudad inauguró la base de policía local en el distrito Urbanizaciones. Esta apertura cumplía con una “eterna” demanda de los vecinos del antaño barrio Siete, no realizada por el gobierno socialista durante las legislaturas que gobernó la ciudad de Alcobendas hasta el año 2007. Desde que se puso en marcha, todas las noticias son positivas. Los índices de actividades delictivas han bajado en todos los sentidos, y el hecho de tener la base policial es un factor clave de cara al futuro para que estos índices se mantengan.
 

A día de hoy, Alcobendas tiene uno de los ratios más bajos de la Comunidad y del resto del país. Estos resultados son fruto del encomiable trabajo que realizan dentro de la base los miembros de la Policía Local destinados en las Urbanizaciones. Concretamente, desempeñan sus funciones en esta localización 32 policías, cinco cabos, dos sargentos y un suboficial. Doce patrullas vigilan cada día todos los recovecos del distrito, realizando un trabajo integral dedicado tanto al tráfico como a la seguridad, a la prevención, proximidad, el trato con el vecino y demás cuestiones. Planificación Eso sí, toda esta labor está perfectamente delimitada y organizada. Cada día, semana o mes, cuando haga falta pues nunca se sabe cuándo se puede cometer un delito, los agentes de la base mantienen reuniones periódicas bajo la supervisión de sus mandos superiores. José Félix Gómez es el Consejero Delegado de Seguridad Ciudadana y Tráfico en la ciudad, mientras que Juan Pedro Caravaca es el suboficial responsable de la base de las Urbanizaciones de Alcobendas. Su valoración del año de vida de la base es tremendamente positiva: “Aunque siempre se puede mejorar, eso está claro. La base y las nuevas patrullas han significado que se aumente un 300% la presencia policial en el distrito”.
Esto es evidente, nos cuenta el Consejero Delegado: “La mayor cercanía ha traído más efectivos, y estos repercuten en el distrito, con más control en el tráfico, seguridad y, sobre todo, en los trabajos de prevención”. Otro hecho significativo de la base de policía es que su cercanía ha reducido en tres minutos la presencia policial ante un delito: “Si antes tardábamos ocho, ahora estamos en cinco”, cuenta Caravaca. Cómo no, estos datos son fruto de la excelente colaboración entre la Policía Local con la Policía Nacional, los servicios de seguridad privados y los porteros de las diferentes urbanizaciones: “La colaboración es excelente. Mantenemos reuniones periódicas y da gusto trabajar así. Estos resultados son fruto de todos los actores que trabajamos e intentamos día a día que este distrito y, en mi, caso, la ciudad, esté cada vez más segura”, concluye el Consejero Delegado Félix Gómez.


Noticias relacionadas