ACTUALIDAD

El Tesoro espera colocar hoy 3.750 millones en bonos

Situación de la deuda española

Miércoles 04 de junio de 2014
De cumplirse las expectativas de los analistas, las tensiones de los mercados obligarían al Tesoro a pagar una vez más intereses máximos para garantizar el éxito de la subasta.

El Tesoro público situará previsiblemente la rentabilidad de las obligaciones a cinco años por encima del 6% en la emisión de este jueves, lo que supone volver a colocar el interés en el nivel más alto desde 1997, tal y como ha sucedido en las últimas emisiones. Así lo han señalado diversos expertos al ser preguntados por la subasta que celebrará el Tesoro este jueves y en la que espera captar entre 2.750 millones y 3.750 millones de los inversores en bonos y obligaciones. En concreto, el organismo subastará bonos del Estado con cupón del 3% y vencimiento a 30 de abril de 2015, obligaciones a cinco años con cupón del 3,15% y obligaciones con cupón 3,80% y vencimientos a 31 de enero de 2017.

De cumplirse las expectativas de los analistas, las tensiones de los mercados obligarían al Tesoro a pagar una vez más intereses máximos para garantizar el éxito de la subasta, como ya ocurrió con las obligaciones a 10 años y con las letras a 12 y 18 meses. La última vez que el Tesoro emitió bonos a cinco años (3 de noviembre) colocó 2.928,01 millones en este tipo de papel, aunque tuvo que subir el tipo de interés desde el 4,518% hasta el 4,885%. En concreto, desde Intermoney, el analista César Miralles se muestra convencido de que el interés se situará incluso por encima del 7% y alerta de la posibilidad de que la rentabilidad supere el 8% en futuras emisiones a más largo plazo, como en las obligaciones a 10 años. Asimismo, aventura altas rentabilidades en las emisiones que quedan pendientes y cree que la actual situación se puede agravar si las subastas del Tesoro italiano van peor de lo esperado o si se producen mensajes contradictorios sobre los eurobonos.


Noticias relacionadas