ACTUALIDAD

Aguirre asegura que 2 individuos intentaron entrar a su casa

Política. Presenta una denuncia por allanamiento

Miércoles 04 de junio de 2014
La Polcía asegura que eran dos seguidores del Real Madrid ebrios los que trataron de entrar a la casa de Esperanza Aguirre a las 04:30 de hoy.

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha informado esta mañana que ha presentado una denuncia por allanamiento de morada en la comisaría de Leganitos de la Policía Nacional. Según ha explicado, dos personas abrieron la portezuela exterior de su vivienda de madrugada, sobre las 4.30 horas, y fueron detenidos por los guardias civiles que normalmente vigilan el inmueble.

Según la presdienta regional, los agentes les enviaron a comisaría y allí los pusieron en la calle y ni siquiera los interrogaron. La líder regional, que ha señalado que parece ser que este es el "procedimiento normal" si no se aprecia indicios de delito, ha aseverado que si esto le pasa a ella, que "es la presidenta de la Comunidad de Madrid", "qué será de la indefensión del resto de los ciudadanos". Según Aguirre, esta situación es un "escándalo" y por ello ha pedido la dimisión de la Delegada del Gobierno, Dolores Carrión. La presidenta ha explicado que está a la espera de que el ministro de Interior, Antonio Camacho, le llame con lo que investigue. "La indefensión que tenemos todos los ciudadanos en la Comunidad es absoluta", ha apostillado. Fuentes de la investigación han informado que los dos intrusos eran dos seguidores del Real Madrid -portaban bufandas del equipo blanco- de 24 y 26 años que al parecer desconocían de quién era la casa. Los guardia civiles que llevaron a cabo los arrestos sospechan que los jóvenes entraron allí porque estaban presuntamente ebrios. Los jóvenes intrusos fueron trasladados a la comisaría, donde se les tomó declaración y fueron acusados de una falta de daños. Serán citados próximamente en el juzgado.


Noticias relacionadas