ACTUALIDAD

El Juzgado archiva la querella del PSOE contra Gª de Vinuesa

Auto dictado por el juzgado número 2 de Alcobendas

Miércoles 04 de junio de 2014
La querella acusaba de prevaricación y malversación de fondos públicos al alcalde Alcobendas. Ahora, su nombre queda limpio, según el Auto enviado por el juzgado número 2.

Fin a la polémica respecto a la denuncia que había contra el alcalde Alcobendas. Según informan fuentes municipales, el ayuntamiento de Alcobendas ha recibido el Auto por el que el Juzgado nº 2 de Alcobendas decreta el archivo de la querella presentada por los socialistas Rafael Sánchez, Angel Sánchez y Mario Sánchez el 22 de junio de 2010, en la que acusaban al alcalde del municipio, Ignacio García de Vinuesa, de los delitos de Prevaricación, Malversación de Fondos Públicos y Negociaciones Prohibidas a los Funcionarios Públicos.
El propio ayuntamiento hizo pública la noticia de la admisión a trámite de la querella, explicando que, en el verano de 2009, el ayuntamiento de Alcobendas se vio obligado a deshacer una actuación iniciada en la anterior legislatura con la promotora SOTOHENAR, a la que habían "adjudicado en venta" dos parcelas situadas en el Juncal, y por las que la promotora se había comprometido a realizar un  pago económico  y la construcción de un edificio de oficinas para el ayuntamiento en otra parcela.
La operación se deshizo ante el riesgo declarado por la empresa y confirmado por la central de riesgos del Banco de España de incurrir en incumplimiento de obligaciones y de que el banco ejecutara la hipoteca de la parcela. El gobierno decidió deshacer la operación para preservar el patrimonio municipal.


Noticias relacionadas