El parque móvil de la Policía Local de Alcobendas ha incrementado la flota de vehículos con la incorporación de dos nuevos coches patrulla y de dos motos. Dichos vehículos fueron entregados por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, completando así la cuarta fase del proyecto de las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana de la Comunidad de Madrid (BESCAM).
Uno de los nuevos coches patrulla es un Seat Altea, que se destinará a la unidad del Distrito Centro; el otro es un todoterreno que se destinará a la unidad del Distrito Norte y como vehículo de sustitución de la Patrulla Ecológica cuando sea necesario. Las dos motocicletas se destinarán a la unidad del Distrito Norte.
Estos nuevos vehículos vienen equipados con el sistema Tetra digital terrestre, que está poniendo en marcha la Comunidad de Madrid para unificar las comunicaciones de los servicios de seguridad y emergencia de los diferentes municipios. Será complementario con el sistema de comunicaciones móviles IP que utiliza la Policía Local de Alcobendas desde el pasado mes de marzo. Dicho sistema, a través de satélite y terminales terrestres, permite dar respuesta a todas las necesidades del cuerpo policial, siendo el primero de España que apuesta por este tipo de tecnología y colocándole a la vanguardia de las comunicaciones. Con esta innovadora tecnología, desarrollada por Indra, la Policía Local consigue una sustancial mejora en las comunicaciones de los agentes, como su localización en tiempo real, conociendo la ubicación en todo momento de cada uno de sus miembros para así poder optimizar la atención de incidencias.