ACTUALIDAD

Los gays se desmarcan de la cacerolada a Gallardón

Critican el acoso que sufrió el alcalde

Miércoles 04 de junio de 2014
Aseguran que no es el modo de actuar de los organizadores del Orgullo. El vicealcalde critica la impunidad y la coacción que sufrió Gallardón.

Los organizadores del Orgullo Gay han criticado la cacerolada contra Alberto Ruiz-Gallardón, en la que decenas de madrileños se acercaron a la vivienda del alcalde de Madrid para increparle cuando salió anoche a pasear a su perro. Las entidades que organizan estas fiestas, FELGTB, COGAM y AEGAL, han emitido un comunicado en el que denuncian que tras la cacerolada "un grupo se dirigió a la casa de Alberto Ruiz-Gallardón, increpándole, insultándole y persiguiéndole por la calle". "Dichas actitudes no coinciden con la forma de lucha de las asociaciones que trabajan en el Orgullo, que apuestan por el diálogo como principal herramienta de reivindicación y, por tanto, rechazan estos comportamientos", han asegurado en el comunicado.

Los tres colectivos de defensa de los gays y lesbianas hacen además un llamamiento a la calma, pese al malestar causado por el Ayuntamiento de la capital tras prohibir la celebración de ningún tipo de espectáculo o actuación musical en la plaza de Chueca y en la de Vázquez de Mella durante las fiestas del Orgullo. "Comprendemos que la gente esté mosqueada, pero no participamos ni convocamos la cacerolada. No estamos de acuerdo con el acoso e insulto al alcalde. No creo que represente el modo de actuación de los organizadores del Orgullo Gay", ha declarado Agustín López, presidente de COGAM, colectivo de gays y lesbianas. "El respeto y el diálogo sereno y pacífico han sido siempre una máxima de la actuación de las y los activistas LGTB, y la reacción de unos pocos no puede imponerse al diálogo sereno que en este y en otros ámbitos hemos desarrollado siempre", han añadido los organizadores en el comunicado.


Noticias relacionadas