El Cross de Aldovea se disputó en la mañana del pasado viernes 18 de marzo y la Fundación Pro Niño de Telefónica ejerció como principal patrocinador.
Como viene sucediendo en ediciones anteriores, este año no fue una excepción y el número de corredores vuelve a poner un hito en la historia de esta prueba atlética, carrera que está considerada como la más concurrida de España y una de las más demandadas de Europa. No está de más recordar que, allá por 1981, en su primera edición, sólo corrían 300 escolares y da gusto ver cómo 30 años después la cifra de corredores supera los ocho mil.
Los participantes procedían de más de 50 colegios de la Comunidad de Madrid y de alguno de las afueras. Debido a semejante despliegue, en los alrededores del colegio Aldovea no cabía un alfiler, pues al número de corredores hay que sumar los más de 20.000 padres que no quisieron dejar solos a sus hijos en uno de sus días más importantes del año.
Por los alrededores del colegio se dejaron ver gente de todos los niveles y sectores. A destacar la presencia del periodista deportivo José María García, la jugadora de baloncesto, Amaya Valdemoro, el segundo entrenador del Real Madrid de fútbol, Aitor Karanka, los ex jugadores del Asefa Estudiantes, Nacho Azofra, Rafael Vidaurreta y el prometedor juvenil del conjunto madrileño, Lucas Riva. Por parte del ayuntamiento de Alcobendas, se dejaron ver por el centro educativo, MariFe Palacios, concejal del distrito Urbanizaciones, Paloma Cano, concejal de Obras y Vías Públicas y Pablo Salazar, concejal de Deportes en al ayuntamiento de Alcobendas y atleta consumado. Prueba de ello, es que disputó la última carrera del cros, con una distancia de 10 kilómetros.
Chema Martínez
Desde La Tribuna queremos hacer mención especial a la presencia del atleta madrileño, Chema Martínez. El triple medallista europeo y ex campeón nacional no paró de firmar autógrafos sin queja alguna y corrió la última prueba de esta edición del cross de Aldovea.
Además de la Fundación Pro Niño de Telefónica, han colaborado en esta edición del Cross de Aldovea , empresas como Shoot, Telepizza o la Fundación Lucas Koch, que ayuda a niños con algún tipo de deficiencia.
.
Por último, la organización del cross agradece la paciencia de los vecinos y colaboración de la Policía Local del municipio y Protección Civil.