Prueba de esta dimensión es el aumento año a año de corredores y colegios para disputar las carreras. En la edición del año anterior se dieron cita más de más de ocho mil niños de cincuenta colegios de la Comunidad de Madrid y Castilla y León
Restricciones al tráfico
Debido a la disputa de la carrera, se producirán cortes de tráfico en diferentes puntos de La Moraleja y El Soto a lo largo de la mañana del día 12. Por este motivo, el Cross de Aldovea contará con la colaboración de la Policía Local de Alcobendas y de las diferentes entidades de conservación del distrito, que ayudarán a que estos cortes sean lo menos significativos posibles tanto para los vecinos como para los más de 7000 corredores que disputarán las diferentes categorías de esta edición del Cross de Aldovea.
Telefónica se vuelca otro año más con la carrera
Como en ediciones anteriores, la compañía de Telecomunicaciones vuelve a ser protagonista y se volcará con la prueba atlética. Entre las actividades que organiza el día de la carrera, destaca la presencia en la cita de varios de los conocidos que colaboran con la firma.