ACTUALIDAD

Mejoras en las calles Tomillo, Cuesta del Cerro y Camino Nuevo

Miércoles 04 de junio de 2014
Las obras están contempladas dentro del plan de revitalización del distrito

Dentro del plan de revitalización del distrito, el Ayuntamiento de Alcobendas va a realizar mejoras en las calles Tomillo, Cuesta del Cerro y Camino Nuevo. Las acometidas acaban de arrancar y perdurarán hasta el próximo mes de noviembre.  Las obras están contempladas dentro del plan de mejora del distrito que el Ayuntamiento tiene en marcha desde el pasado 2008 y hasta el próximo 2015. Los susodichos trabajos van a ser efectuados por el  Grupo Empresarial de Obras Civiles, S.L.
Las obras comenzarán simultáneamente en todas las zonas afectadas y, como acometidas que son, necesitan comprensión ciudadana
En un principio, la  ejecución no modificará el recorrido de los autobuses y no se cortará ninguna calle al tráfico rodado. En caso de hacer algún corte puntual, desde el Ayuntamiento se informa que se señalará convenientemente por medio de señalización de obra y señalistas.
De todas maneras, para posibilitar la ejecución de las obras será necesario ocupar los aparcamientos de las diferentes zonas de actuación, intentando mantener el mayor número posible de plazas para su uso y habilitando todas las que sea posible según vayan avanzando los trabajos, indicando cada zona y los días que se deberán despejar las plazas de aparcamiento.

Calle Tomillo

Concretamente, en la calle Tomillo se va a realizar una reforma integral de la calle, no variando el sentido del tráfico, y se ejecutarán una galería en mina y un colector en zanja de gran profundidad, por lo que se ruega no acercarse a las zonas de obras.

Cuesta del Cerro
Lo mismo sucede en esta vía: no se modificará el sentido del tráfico y se realizará una reforma integral de la calzada.

Camino Nuevo
Esta vía, junto a Paseo de Alcobendas, es una de las calles que más desperfectos presentan cada vez que llueve en demasía. La falta de hormigón debajo de la calzada urge arreglar este desperfecto y se espera que esta reforma solucione convenientemente la vía.

Restricciones al tráfico por las obras en C/Nuevo

La pertinente reforma de Camino Nuevo va a provocar que se prohíba la circulación entre la Plaza del Soto y la calle Cuesta de la Sierra, en sentido Plaza del Soto. En el resto de la calle se mantendrán los dos sentidos de circulación. El tramo entre las calles Vereda Norte y Cuesta de la Sierra se ejecutará durante los meses de julio y agosto.


Noticias relacionadas