La idea del consistorio es continuar con la puesta en marcha de soluciones que ayuden a aliviar el tráfico que se produce en determinados horarios en la manzana escolar.
Desde el consistorio se informa que el uso de este parking está destinado EXCLUSIVAMENTE a los vehículos particulares que transportan escolares con destino a los colegios ubicados en la zona de la manzana de los Colegios.
Para una mejor regulación de las corrientes de tráfico, se informa a todos los conductores del uso de los aparcamientos en función de la procedencia:
ACCESO DESDE EL ARROYO LA VEGA: podrán hacer uso del aparcamiento antiguo sólo desde
el carril izquierdo selectivo de giro situado en Camino Ancho.
ACCESO DESDE CAMINO DE HOYARRASA: podrán hacer uso del nuevo aparcamiento sólo
desde la calle Camino de Hoyarrasa.
ACCESO DESDE PASEO DE ALCOBENDAS: podrán hacer uso del nuevo aparcamiento sólo a
través de la calle Cº de Hoyarrasa.
08:15 a 09:45 horas y de 15:30 a 17:00 horas permaneciendo
cerrado el resto del día.
Problema endémico
Huelga recordar que el tráfico en la zona escolar es un problema endémico que arrastra el distrito Urbanizaciones desde hace muchísimos años. La colocación de más de una decena de centros educativos en la misma manzana convierte al anillo comprendido por Camino Ancho, Paseo de Alcobendas, Calle Salvia y Avenida de Bruselas en una ratonera de difícil salida y complicada solución.
Un reciente estudio realizado por el consistorio, en colaboración con los colegios, ha determinado que la mayoría de alumnos vienen de fuera de la localidad con el único fin de apear a sus vástagos y seguir su ruta hacia sus puestos de trabajo. Aquí, en la manzana escolar, es donde empieza la enorme invasión de vehículos que sufren las vías y calles de Urbanizaciones para acortar por sus calles, originando desperfectos ya conocidos.
Este problema no es una cuestión baladí para el ejecutivo del Partido Popular que ha tomado cartas en el asunto con el fin de arreglar lo máximo posible la situación. Y es consciente de no poder solucionar totalmente la problemática.
Para las mejoras que se están llevando a cabo, el ayuntamiento ha realizado todos los estudios de la mano de los colegios, herramienta indispensable para “aliviar” un poco la situación actual. El tercer carril, la ampliación del aparcamiento, el aumento de fuerzas de seguridad o la futura inclusión de agentes viales necesitan tiempo de adaptación y será en unos meses, y no ahora, cuando veamos su evolución.
El estacionamiento permanecerá abierto de
■
■
■