ACTUALIDAD

Masiva tala de árboles que ?nunca debió producirse?

Miércoles 04 de junio de 2014

Estimado Director General:
Acabo de leer el artículo publicado en su periódico sobre el asunto de referencia, así como su comentario en el último párrafo del editorial, con los que no puedo más que coincidir.
A mi regreso del descanso estival, el Gerente de la Entidad me informó que, durante sus vacaciones, se había realizado en Camino Viejo una tala masiva de árboles (unos 95) que llevaban plantados varias décadas en suelo público. También me comunicó que había solicitado la indispensable licencia de tala de los promotores de la urbanización que se está construyendo en ese lugar, como la Entidad hace con todas las obras que se realizan en La Moraleja. La respuesta de los promotores fue que tenían autorización del Ayuntamiento para proceder a dicha tala, pero se negaron a aportar la correspondiente licencia.
Ante esta actitud, la Entidad puso el grave hecho en conocimiento de la Concejalía del Distrito de Urbanizaciones, quien indicó a la Entidad que se informaría al respecto.
Hasta ahora, las contestaciones que nos han dado, tanto la Concejalía del Dsitrito de Urbanizaciones como de la Concejalía de Medio Ambiente, son ambiguas e implícitamente dan a entender que existe autorización del Ayuntamiento para dicha tala de árboles. Sin embargo, no nos han facilitado la imprescindible licencia municipal de tala, a pesar de nuestras reiteradas peticiones. En estas circunstancias, recientemente, nos hemos visto obligados a presentar formalmente un escrito en el Ayuntamiento, dirigido al Alcalde, solicitando información sobre la existencia de licencia para la tala de árboles y, en caso afirmativo, una copia de la misma, sin que hasta la fecha hayamos recibido respuesta.
A título personal, y como vecino, creo que la referida tala nunca debió producirse y que el Ayuntamiento no debió conceder licencia para ello, si es que lo hizo, aún exigiendo la aplicación de la reposición de arbolado que regula la Ley de la C.A. de Madrid de 2005 sobre protección y arbolado urbano, ya que se trata de árboles que tardarán décadas en crecer. De todos modos, este asunto se tratará en la próxima reunión del Consejo Rector de la Entidad.
Jose H. Astorqui
 


Noticias relacionadas