El 7 de junio nuestro voto será decisivo para la renovación de los miembros del Parlamento Europeo, a través de un proceso democrático que se llevará a cabo simultáneamente en todos los países que forman parte de esta formidable Organización Política.
Estas son mis primeras elecciones europeas como alcalde de esta gran ciudad y quisiera pedir a todos los vecinos que el próximo 7 de junio seamos de nuevo un ejemplo de participación y compromiso, y acudamos a las urnas con responsabilidad, sabiendo que es mucho lo que está en juego.
En este contexto de crisis económica y con más de 4 millones de parados en España, las elecciones al Parlamento Europeo adquieren una relevancia mayor. Cada uno de nosotros puede decidir el rumbo que deben tomar las cosas. Es una decisión vital para todos los españoles y un paso muy importante para hacer más fuerte a España y hacernos más fuertes en Europa.
Y es perfectamente imaginable que en España muchos consideren estas elecciones como una muy buena oportunidad para expresar democráticamente su opinión sobre la forma en la que nuestro gobierno está gestionando nuestra particular crisis económica.
De igual modo, en este contexto de globalización, el Parlamento Europeo es cada vez más importante. Nadie puede pensar que lo que ocurre en Europa nos incumbe ya que muchas de las políticas actuales dependen, en gran medida, de lo que se está discutiendo en Europa. Las urnas nos ofrecen el 7 de junio una gran oportunidad para decir alto y claro que sí nos importa, que sí nos incumbe y que sí queremos decidir lo que ocurre en esta suma de voluntades que es Europa.
Animo a todos los vecinos a ir a las urnas el próximo 7 de junio a decidir el rumbo que desean para España y para Europa. Nos vemos en las urnas, nos vemos en Alcobendas.
Ignacio García de Vinuesa
Alcalde de Alcobendas