Más de ocho mil niños de cincuenta colegios de la Comunidad de Madrid y Castilla y León se reunieron el pasado viernes día 13 para celebrar la vigésimo novena edición del cross del Colegio Aldovea Telefónica.
La prueba atlética escolar está considerada la más numerosa de España y su relevancia es cada vez más evidente. Prueba de esta dimensión es el aumento año a año de corredores y colegios para disputar las carreras.
Fundación Pro niño
Para los más peques, la organización montó en el campo de fútbol del colegio un sinfín de atracciones: castillos hinchables, toro mecánico, etc. Además, los chavales de menor edad recibieron en el mismo emplazamiento las medallas, bebidas y pizza. Como colofón se desarrolló una gran fiesta de despedida.Hay que destacar que los niños de 5 y 6 años visitaron un autobús con actividades de la Fundación Proniño de la empresa Telefónica, cuya Caravana Proniño 2009 recorrerá toda la geografía española durante un período de cuatro meses para sensibilizar a la sociedad y en particular a los más jóvenes sobre el problema del trabajo infantil.