ACTUALIDAD

Aprobadas las cuentas y presupuestos para 2009

Miércoles 04 de junio de 2014
Las Entidades de Conservación han celebrado sus Asambleas Generales Ordinarias o están a punto de hacerlo. Aprobadas las cuentas y presupuestos, la Entidad

del Soto de La Moraleja eligió a la que será su nueva presidenta: Beatriz Navarro.

La llegada de la primavera suele venir de la mano de las Asambleas Generales Ordinarias de las Entidades de Conservación del distrito Urbanizaciones. Dichas citas sirven para que los vecinos que lo deseen evalúen el trabajo de los consejos y representantes que tienen en las entidades.

Sin duda alguna ,el mayor foco de interés estaba en El Soto. Después de siete años al frente de la Entidad de Conservación de dicha urbe, Fernando Moreno de la Santa abandonaba el cargo y prometía guerra en su última aparición pública como representante de los vecinos. A la asamblea acudió una nutrida representación del Gobierno local: el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa; el concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde, Ramón Cubián; el concejal de Economía y Hacienda, Agustín Martín Torres; la edil de Obras y Vías Públicas, Paloma Cano; el concejal de Medio Ambiente y Consumo, Juan Carlos Pérez, y la edil del distrito Urbanizaciones, María Felicidad Palacio Vela. La oposición tampoco quiso perderse el evento y se dejaron ver por el colegio San Patricio de la Calle Jazmín, Rafael Sánchez Acera, actual portavoz y secretario general de la Agrupación; Mario Sánchez, ex concejal del distrito, y Ángel Sanguino, edil de la corporación. La Asamblea permitió renovar los 8 puestos del Consejo Rector, cuatro de ellos por acabar su mandato y eligió como nueva presidenta a la única candidata que se presentó, Beatriz Navarro.

Exposición del alcalde

El regidor del municipio saltó al estrado y contestó uno a uno a los interesados. Reiteró su intención de tratar a todos los vecinos de Alcobendas por igual y contestó a dudas de los vecinos sobre colectores, presupuestos, actuaciones, seguridad, tráfico, aparcamiento, etc. Entre los vecinos que acudieron a la cita hubo de todo pero llamó la atención un residente que respondía a las iniciales de R.M., y que agradeció que desde la llegada de García de Vinuesa y los suyos “se les había dejado de tratar como Entes y ahora se les trataba como personas”.


Noticias relacionadas