“Abierta a toda la ciudadanía”, recuerda Marcos Zurita, “podrán participar en ella, en diferentes tramos horarios, tanto los centros educativos como las asociaciones culturales, juveniles y de mayores, además de los clubes deportivos o los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento”.
La Feria del Libro también amplía su horario. El domingo 27 de abril en las calles de Dehesa Vieja se darán a conocer las novedades en el sector del libro de la mano de los libreros y editores locales. Los vecinos, además, pueden tomar parte en las múltiples y variadas actividades programadas desde las once de la mañana hasta las siete de la tarde de ese mismo día, 27 de abril, organizadas por las delegaciones de Desarrollo Local, Cultura y Juventud e Infancia, con la colaboración de la Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid (ACENOMA).
También forma parte de esta Semana del Libro el Concurso Escolar de Lectura, en su XVI edición, con una gran participación de los centros educativos de la ciudad, con lectores desde 3º de Primaria hasta 4º de la ESO. “Un homenaje a la importancia de leer”, concluye Marcos Zurita.