ACTUALIDAD

La nueva moda de los micro- ordenadores portátiles

Miércoles 04 de junio de 2014

Los mini o micro-ordenadores están poniéndose de moda. Son pequeños, ligeros y suficientes para dar un servicio en cualquier sitio.
Hemos elegido tres  microportátiles con precios similares. Los protagonistas son los siguientes: Acer Aspire One ( 300 euros),  HP 2113 Mini (500 euros) y Asus Eee PC 900 (440 euros).




ACER ASPIRE ONE
Es similar al Asus, pero ligeramente más grande. Ejecuta Linux y Windows. La conexión y la utilización de un productor multimedia deja bastante que desear. Sin embargo, es potente teniendo en cuenta el precio.
El teclado resulta fácil y cómodo de utilizar. El procesador Intel compensa la falta de memoria RAM. Se arranca en 9 segundos, pero la batería sólo dura dos horas. En suma, un ordenador notable, pero inferior en prestaciones a sus rivales, que cuenta, además, con ranura para una tarjeta de memoria SD.

HP 2113 MINI
Estéticamente es el mejor logrado de los tres. La resolución de su pantalla 1280x768 ofrece espacio para abrir varias ventanas. Cuando trabajamos con texto, aparece pequeño, ampliándose con teclas de zoom. Ofrece un teclado completo, "Bluetooth" y disco duro de 120 GB. Todo implica un mayor peso que el de su rivales. La batería no dura más de hora y media y trabaja lento con webs basadas en Flash y con vídeos pesados. Como conclusión es el mejor para escribir, pero lento. Tiene CPU de doble núcleo.

 

 

 

 

 

 

ASUS Eee PC900
Es, a nuestro modo de ver, el más avanzado de los tres. El precio es intermedio, pero a cambio nos ofrece una cámara web de 1,3 mgpix, micrófono y Skype 2.0 preinstalado. Por otra parte, nos libera de Windows y está equipado con Linx, que mejora la interfaz. Arranca rápido.
En contra tiene un teclado pequeño, pero un "touchpad" mayor que sus rivales. Su autonomía es la más baja de los tres. Ya está en el mercado el Eeec 901 con procesador Intel Atom de bajo consumo, que le da una autonomía de 5 horas. Es el mejor de los tres.


Noticias relacionadas