Se han contado 15 asistencias, nueve de ellas derivadas al hospital de campaña por traumatismos causados por caídas; y otra por asta de toro a un hombre de 51 años, vecino de la localidad, que le ha atravesado el gemelo de la pierna izquierda en la calle Postas. A este herido se le ha trasladado inmediatamente al quirófano de la plaza de toros donde ha sido intervenido, y después se le ha derivado al hospital Infanta Sofía.
De “emocionante y picante”, ha calificado Carlos Bolarín, concejal de Turismo, Fiestas y Tradiciones de San Sebastián de los Reyes, a este encierro, porque la manada se ha separado, con toros por delante y otros por detrás, uno de ellos bastante rezagado, en varios tramos del recorrido. Ha tenido una duración de 1:50 hasta la plaza de toros y se han visto grandes carreras, momentos de peligro, caídas y “mucho rock and roll”, expresión que usan los corredores para calificar a este tipo de encierros.
Bolarín afirma que está contento porque “estos encierros son muy diferentes a los de agosto, y es justo lo que pretendíamos”, y añade que “no solo es que estos encierros blancos hayan venido para quedarse”, sino que “a ver quién quita esto, que es bien distinto”, recalca el concejal.