“Donde gobierna el PP en solitario, como en Alcobendas, se instala urgentemente sin plantear opciones, no se bajan impuestos para tratar de no elevar la presión fiscal y se impone, por lo tanto, una recaudación duplicada adicional de 9MM€.
Donde el PP no tiene más remedio que gobernar con Vox o se ha retrasado hasta 2026, como es el caso de Torrelodones o se han bajado otros impuestos municipales como el IBI, como en Alcalá de Henares o en Móstoles.
Lo curioso es que, donde gobierna el PSOE, el Partido Popular dice que “esa tasa no se debe aplicar”. Esa falta de consistencia parece apuntar a un solo motivo: donde pueden recaudar más y elevar impuestos, están encantados de hacerlo. Sólo quieren recaudar más poniendo excusas.
Los vecinos han recibido una telenovela en forma de carta de la alcaldesa tratando de disimular su voracidad recaudatoria. Los vecinos decidirán si quieren seguir pagando impuestos duplicados como es este caso o buscar alternativas de gobierno eficiente, que rebaje el gasto y baje la presión fiscal.
En Vox lo tenemos muy claro.”