Una acción que también tiene sus problemas. Y es que a pesar de que el distrito de urbanizaciones tiene cubos exclusivos para los restos de la poda, muchos particulares y comunidades de vecinos no cumplen la normativa.
Por otro lado, un año, se inicia la campaña de distribución de leña procedente de la poda del arbolado de la Urbanización. Y el mecanismo de distribución utilizado en años anteriores que facilita un reparto más equitativo y sencillo.
Es decir, se asignará un número de sacos de leña por vivienda, la cantidad se determinará dividiendo las existencias entre los vecinos solicitantes. Para participar en el reparto hay que enviar un correo electrónico a la dirección entidad@sotomoraleja.com, indicando vivienda y matrícula del vehículo en el que se vendrá a recoger la leña, recuerde, un vehículo por vivienda.
Posteriormente, las solicitudes se recibirán hasta el viernes 15 de noviembre inclusive, tras lo cual se determinará la cantidad asignada a cada vivienda e informará de ello por correo electrónico. Y el reparto se realizará los días 20 y 21, en horario ininterrumpido de 9:30 a 17:30 horas, en el espacio habilitado para ello en la zona de aparcamiento junto a la sede de la Entidad de Conservación, calle de la Azalea 555.