Su formación en la danza comenzó en Eszena Danza, uno de los centros profesionales autorizados de ballet clásico y danza española más reconocidos de la Comunidad de Madrid. “He tenido que trabajar mucho –asegura–, porque mis compañeros ya tenían la base al haber empezado su formación cuando eran muy pequeños, algunos con tres años”.
A pesar de esta dificultad, nuestra joven vecina se ha esforzado mucho, dedicando más de veinte horas semanales a la danza y consiguiendo llegar en 2022 y en 2023 a la final en España del campeonato internacional Youth America Grand Prix (YAGP), en cuya última edición consiguió una beca para estudiar en el Ballet Academy, University of Music and Performing Arts de Munich, donde ha pasado ya una semana.Recuerda que, “la forma de dar las clases es la misma, pero he podido aprender mucho de la metodología rusa, que es la que trabajan ellos, ya que aquí, en España, la formación es una mezcla de metodologías rusa, francesa y americana”.
Este verano, Claudia vivirá el sueño de formarse en la escuela del Royal Ballet de Londres, la compañía donde le encantaría trabajar en el futuro como bailarina profesional, ya que “el sentimiento de poder estar en el escenario bailando es algo muy gratificante”, dice sonriendo. Mientras, está terminando 4º de ESO en el Colegio Greenwich de Alcobendas y le gustaría estudiar Psicología o ADE en la universidad, “porque es muy importante tener estudios”.