Estos datos ponen en evidencia que la delincuencia en Alcobendas es un problema para los ciudadanos y ciudadanas donde todos los delitos que afectan a las personas se incrementan de forma considerable, y pone a éstos en una clara indefensión.
Ante esta delicada situación de la criminalidad en nuestra localidad, es necesario, que en el ámbito de las competencias municipales, el Gobierno Municipal tome las medidas oportunas para abordar esta situación de incremento de la delincuencia.
Para ello, Más Madrid solicita la inmediata convocatoria de la Junta Local de Seguridad que analice y valore este incremento de la delincuencia en Alcobendas, así como se tomen todas las medidas oportunas para atajar estos incrementos de la criminalidad.Además que se constituya la Comisión de Coordinación Policial, donde se realicen reuniones semanales para avanzar en esta problemática.
Por otro lado, que se incremente los servicios de la Policía Local en el turno de la noche, y la realización de controles conjuntos y coordinados junto con la Policía Nacional en aquellas zonas y barrios donde estas subidas de la criminalidad con más acentuada. Y que se despliegue la Policía de Proximidad en el seno de la Policía Local para incrementar la vigilancia en las zonas de la ciudad donde esta delincuencia tenga mayor incidencia y requiera una mayor prevención y contacto con la ciudadanía.