El Ayuntamiento de Alcobendas ha suscrito un convenio con la empresa Pryconsa por el que se modifica la calificación de una parcela situada en el sitio de Los Calabozos para construir en ella 125 viviendas de protección pública de precio limitado.
Carrefour
La parcela mencionada se halla en la calle Francisco Chico Mendes, frente al Instituto Virgen de la Paz, en una zona próxima al hipermercado Carrefour, y tendrá una edificabilidad de 8.600 metros cuadrados, con un incremento de 2.670 metros cuadrados, respecto de la vigente. La edificación tendrá una altura de cuatro plantas y ático. Además de las 125 viviendas, se construirán también otros tantos trasteros y 190 plazas de aparcamiento. Igualmente se destinarán 400 metros cuadrados a locales comerciales.
La parcela es propiedad de la sociedad Evepyc y de la misma se segregará una franja de terreno para su cesión al Ayuntamiento de Alcobendas a fin de incorporarla a la red viaria pública y otra porción de 800 metros cuadrados con destino a la red local de zonas verdes, debidamente urbanizada y con equipamiento para juegos infantiles. La sociedad cederá asimismo al Ayuntamiento de Alcobendas cuatro viviendas, tres de ellas con dos dormitorios y la restante con un único dormitorio, y 200 metros cuadrados de locales comerciales.
Las 125 viviendas serán sorteadas por el Ayuntamiento de Alcobendas por el mismo procedimiento que ya ha utilizado en otras ocasiones. El alcalde, Ignacio García de Vinuesa, ha manifestado al respecto que este convenio es una muestra más de que "cumplimos nuestras promesas", añadiendo que "donde se iba a levantar una residencia privada, ahora construiremos 125 viviendas, que haremos con la mayor celeridad".
Asimismo, la corporación aprobó de forma definitiva el estudio de detalle de la parcela que ocupaba el antiguo colegio Bachiller Alonso López para cambiar su uso. Esta parcela se halla en el Paseo de la Chopera, junto al Parque de Cataluña, en la zona conocida como Las Charcas, y en ella se construirán viviendas de protección pública.