Decisión provisional. Es la frase más repetida por los miembros de la concejalía del Distrito de Urbanizaciones ante la enorme marea de críticas recibidas en la delegación y todas ellas con un punto en común: El sentido único otorgado a la calle Camino del Soto. Aislamiento, bloqueo, interconexión, tardanza o hecho insólito son las frases más escuchadas por los vecinos y residentes que no veían con buenos ojos la modificación puntual hecha para dicha calle. Los principales damnificados de la medida aceptada son y han sido los residentes de El Encinar de Los Reyes, a los que según ellos, “esta decisión les aísla del resto del Distrito”. Además, muchos de los damnificados se exasperan ante la, a su juicio, mala previsión en la calle Cuesta de la Sierra. Los espejos, la poca abertura y visibilidad de la calle al interconectarse con Conde de Los Gaítanes y las enormes retenciones que se producían son vox populi entre los vecinos.
Hay que reiterar que la calle Vereda Norte, paralela a Cuesta de La Sierra, sólo permite a los vehículos utilizar su asfalto en los dos sentidos a determinadas horas del día. La presencia del colegio International School College (ICS) corta la entrada de vehículos a primera hora del día y máxima hora punta de los problemas de colapso que se organizan.
Vacaciones
El periodo estival que acabamos de comenzar va a reducir ostensiblemente los problemas de tráfico existentes pues el centro educativo se en encuentra en periplo vacacional y las empresas afrontan los horarios correspondientes a sus jornadas intensivas.
15 de julio
Desde fuentes de la corporación local se acaba de informar que la calle vuelve a retomar su sentido original el próximo 15 de julio. La corporación informa que toman la decisión de volver a los dos sentidos después de que haya pasado el plazo de provisionalidad. Por otro lado, sería recomendable acondicionar Cuesta de la Sierra con un semáforo o un espejo de mayor diámetro.