ACTUALIDAD

La Moraleja puede presumir de un verdadero servicio de seguridad

Miércoles 04 de junio de 2014

Más de treinta efectivos velan todos los días por la protección de la urbe.






Los delitos y el tipo de delincuentes han variado ostensiblemente. Hoy en día, los robos e incidentes suelen estar rodeados de profesionales. Antaño los hurtos eran de baja escala. Hogaño, las sustracciones son realizadas por profesionales organizados y, en muchos casos, los malhechores son oriundos de países del este. Este nuevo tipo de amenaza hace que la protección que ofrece este servicio esté más preparada que nunca incluso más ahora, con la llegada del verano y las vacaciones.

Treinta agentes
El servicio de seguridad de La Moraleja está compuesto en la actualidad por más de treinta agentes en plantilla. Muchos de los miembros del servicio de la entidad llevan trabajando en la urbanización más de dos décadas. Este hecho es de suma importancia pues conocen a la perfección la situación geográfica y funcionamiento de la urbe.
Durante el día, uno de los casos que más atienden son las falsas alarmas en domicilios. Generalmente se debe a apagones de luz u otros casos similares. Sólo en un sábado pueden atender entre treinta y cuarenta llamadas de aviso.

Controladores
Además de la impagable labor de los agentes, es menester resaltar el trabajo de los controladores.
Generalmente hay dos personas atendiendo las llamadas de los vecinos. Su función es, una vez recibida la llamada, avisar a los vehículos patrulla sobre los incidentes. El tiempo estimado de llegada al lugar de los hechos es de dos minutos.
El servicio de seguridad de La Moraleja tiene las competencias delimitadas y sus principales atribuciones son de prevención. Ningún delito sucedido en la urbanización pasa inadvertido para los agentes qué, según la tipología del delito , avisan a un cuerpo de policía u otro.  Por ejemplo, si lo ocurrido corresponde a tráfico, avisarían a la policía Local. Ahora bien, si lo sucedido compete a Seguridad, avisarían a la Policía Nacional. Además, la policía Municipal está conectada 24 horas al servicio de radio frecuencia de las patrullas de la Entidad y está así informada permanentemente de todo lo que sucede en La Moraleja
Asimismo, la implantación de garitas de seguridad en las entradas y salidas de La Moraleja han tenido gran éxito. Principalmente por su labor disuasoria.

Graffitis
Según ,el servicio de seguridad,uno de los delitos que más se reproduce en la urbanización son las pintadas o  graffitis.


Noticias relacionadas