ACTUALIDAD

Este verano protégete frente a los efectos adversos del calor

Miércoles 04 de junio de 2014

Las autoridades sanitarias nos recuerdan la importancia de proteger la piel en las exposiciones al sol, sobre todo en los niños.



El Plan de Prevención de los efectos del calor de esta temporada contempla medidas preventivas para afrontar los posibles efectos perjudiciales para la salud que causan las altas temperaturas. Se mantendrá operativo hasta el 15 de septiembre con diversos cauces para mantener informada a la población y personal sanitario.
Los consejos y recomendaciones ante la llegada del calor y situaciones de riesgo se ofrecen a través del Portal de Salud de la Comunidad de Madrid y de una aplicación informática que envía mensajes de voz a teléfonos fijos y móviles avisando en situaciones de riesgo ,niveles amarillo y rojo. El Plan se dirige a la población más vulnerable como ancianos y personas con enfermedades cardiovasculares o respiratorias que incluye al grupo de mayores de 80 años, ancianos que viven solos, con escaso apoyo socio-familiar, enfermos o con situación socio-económica desfavorecida. También se dirige a la protección de los menores.
El servicio de información telefónica cuenta con capacidad para 5.000 usuarios que previamente han de solicitarlo llamando al teléfono 902 545 700. Los abonados recibirán información de las situaciones de precaución ,nivel amarillo, y de alto riesgo ,rojo, y la temperatura prevista para ese día y cinco días siguientes.
















La Delegación de salud de Alcobendas recomienda:

1. Con frecuencia, incluso si no tiene sed, cuide la hidratación de sus mayores, niños y enfermos, sea cual sea su patología.
2. Evite permanecer en el exterior de 11 de la mañana a ocho de la tarde, y si sale, intente ir por la sombra.
3. Lleve ropa ligera, transpirable y de colores claros.
4. Cuando salga, y en sus actividades de ocio, elija locales con aire acondicionado.
 5. No realice ejercicio físico con altas temperaturas. 6. En horas de calor y sol, las personas mayores deben evitar el uso de vehículos sin aire acondicionado y tener precaución con los niños pequeños.
7. Si no tiene aire acondicionado en casa, mantenga las ventanas cerradas y las persianas echadas durante las horas del día, abriéndolas por la noche y a primera hora de la mañana.
8. Dúchese con agua fresca o humedezca su cabeza y no se seque después de hacerlo.


Noticias relacionadas