ACTUALIDAD

Luz verde al Plan estival de Seguridad 2008

Miércoles 04 de junio de 2014

Llegan las vacaciones y muchos delincuentes ven estas fechas como las ideales para hacer su «agosto» particular. Por ello, el Ayuntamiento de Alcobendas ha puesto en marcha el Plan de Seguridad Verano 2008. El objetivo no es otro que proteger a los vecinos y minimizar en lo posible los efectos de los robos sobre las viviendas o establecimientos comerciales.  Los interesados pueden dirigirse a la Unidad de Atención al Ciudadano (Plaza del Pueblo, 1) o llamar al 900 21 07 12  y disfrutar de sus vacaciones.



El Ayuntamiento de Alcobendas pone en marcha el Plan de Seguridad Verano-2008 para minimizar los delitos en las viviendas y establecimientos comerciales e industriales. Como consecuencia, está prevista la realización de controles  dinámicos y estáticos de la Policía Local, en los que también podría participar el Cuerpo Nacional de Policía.
Este plan, que comenzó el 1 de julio, estará en funcionamiento hasta el 31 de agosto y establecerá la presencia de unidades de la Policía Local que instalarán controles preventivos para disuadir a los posibles delincuentes o detenerlos si consiguen llevar a cabo su acción.
Durante el verano, el plan prevé el aumento de la presencia policial en las calles y el patrullaje por zonas consideradas de riesgo, donde se procederá a la verificación de la documentación de conductores y vehículos. Además, se pondrá en marcha la coordinación de dispositivos estáticos de control de la Policía Local en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía.
Los vecinos que vayan a disfrutar de unos días de descanso  pueden hacerlo más tranquilos gracias al programa Seguridad en Vacaciones que el Ayuntamiento de Alcobendas pone en marcha a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Protección Civil. Para ello, tan sólo es preciso facilitar los datos personales y cómo localizarles en caso de algún problema en su domicilio. Los interesados tienen que dirigirse a la Unidad de Atención al Ciudadano (Plaza del Pueblo, 1) o llamar al 900 21 07 12.

Consejos a seguir

Dejar puertas y ventanas bien cerradas, sobre todo si dan a patios interiores.
. No cerrar las persianas totalmente para no exteriorizar su ausencia.
. No dejar objetos valiosos en las terrazas sin cerramiento.
. No divulgar el periodo de ausencia de su domicilio.
. Deje la llave a un vecino de confianza o a un familiar que visite su domicilio y retire la correspondencia.
. Comunique a un vecino de confianza o a un familiar cómo localizarle.
. La colaboración vecinal es muy importante, por lo que si observa la presencia de extraños, avise cuanto antes a la policía.             

    


Noticias relacionadas