En la cita, estuvo presente la concejala del distrito de Urbanizaciones, María Felicidad Palacio. Los asistentes, representaban a casi un 25% de los residentes pues en la reunión se encontraba un buen número de representantes de comunidades de la urbanización.
A la hora de votar, un 88,86% de los asistentes aprobaron las cuentas y el presupuesto para este año, un 8,92 votó que no y se abstuvieron un 0,76%.
El montante total aprobado como presupuesto asciende a 1.290.372 euros y supera al de años anteriores.
El mayor repunte se produce en el necesario servicio de seguridad, que asciende un 10%.
14 millones
Por otro lado, la edil del distrito anunció un plan de inversión en El Soto de 14 millones a lo largo de varias legislaturas. Entre las primeras medidas que va a aprobar el hemiciclo destaca la reposición de 200 farolas de alumbrado(este año), el mantenimiento y mejoras de zonas deportivas y la asunción de los gastos corrientes(no de personal).
Es menester destacar que en breves fechas van a configurarse las pertinentes juntas de distrito correspondientes a la entrada del municipio en la Ley de Grandes Ciudades. Esta nueva forma de funcionamiento va a permitir terminar con la “injusta” relación anterior, a base de subvenciones, que tenían las entidades con el Consistorio.