En una entrevista en Telemadrid, el dirigente regional desgranó que la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras "ya ha terminado de perfilar el nuevo proyecto para el transporte público" que busca "vertebrar" la zona noroeste de la capital.
Según han informado fuentes del Gobierno regional, se trata de un área que va a crecer en los próximos años con la creación de infraestructuras "clave": el nuevo hospital público de Emergencias, la futura Ciudad de la Justicia, la ampliación de Ifema o la nueva terminal del aeropuerto que va a unificar las actuales terminales 1, 2 y 3.
Así, la Consejería de Transportes está trabajando en el planteamiento de la ampliación de línea 8 de Metro hacia la zona de Valdebebas. El proyecto supondrá, también, la creación de un intercambiador con Cercanías y autobuses y la puesta en marcha de un aparcamiento disuasorio.
Además, la Consejería está diseñando la puesta en marcha de un nuevo modo de transporte que será pionero para Madrid: un autobús eléctrico con plataforma reservada o BRT (bus rapid transit). La idea es que este sistema de autobuses eléctricos por corredores rápidos dé servicio también a la zona de Valdebebas.
Desde el Ejecutivo autonómico se trabaja "de manera coordinada" en este Plan de Movilidad con el objetivo de poder presentar los nuevos proyectos tras el verano.