Esta actuación se realizará sin coste alguno para el Ayuntamiento ya que se autofinanciarán en 6 años con los ahorros generados y, después, supondrán un ahorro anual de más 43.000 euros anuales en energía eléctrica.
En resumen, la inversión de 230.000 euros se autofinancia en 6,21 años, con la disminución de gasto energético que se generará y que redundará en un ahorro neto para el Ayuntamiento a partir del 15 de agosto de 2026 de 43.166 euros, gracias a la sustitución de los bloques ópticos de descarga por LED. También se han hecho pruebas en varios tramos de la Avenida de los Picos de Europa que han resultado favorables, por lo que se procederá al cambio en las próximas semanas en el resto del Barrio de Tempranales.

"Con esta actuación no sólo mejoramos la iluminación de muchas vías en Tempranales y en Urbanizaciones, también va a suponer una inversión económica que va a ser amortizada en 6 años que, a futuro, constituirá un importante ahorro para todos los vecinos durante los próximos ejercicios", ha explicado el vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs).
"Incorporamos esta tecnología LED en Sanse para modernizar de manera sobresaliente nuestro municipio, con la que conseguimos claramente la eficiencia económica y energética además de una sensible mejora en la iluminación que podrán disfrutar los viandantes", asegura el alcalde, Narciso Romero (PSOE).