Tras convocar el Ayuntamiento un concurso de ideas al que se presentaron 50 propuestas, el alcalde anunció durante el Debate sobre el estado de la ciudad que “procederemos a licitar la ejecución del proyecto en septiembre”.
El proyecto ganador, “MERCAOCIO” ha sido diseñado por los arquitectos Fernando y José Manuel Vega Calleja; potencia el espacio interior del actual invernadero y realiza una ampliación contenida e integrada en el parque actual. Tendrá un área destinada al ejercicio de actividades de comercio minorista, áreas destinadas a servicios terciarios-recreativos y actividades culturales y educativas.
Además, el alcalde en su exposición destacó que "se trata de un gran proyecto de dinamización de la ciudad que generará puestos de trabajo – al menos 300 directos- y que pondrá en marcha oportunidades en muchos sectores, “a la vez que contribuirá a crear escenarios de ocio que sigan proyectando una imagen de Alcobendas sostenible y atractiva”.