Esta campaña nace con la pretensión de mejorar las zonas verdes y la calidad de vida en la ciudad mediante la colaboración de los vecinos en la consolidación de sus jardines de disfrute público.
El ayuntamiento aclaró en su momento que no se entregarán plantas destinadas a viviendas particulares y tampoco se repartirán plantas para la formación de setos,salvo para reponer marras.
Los presidentes de comunidades,urbanizaciones y vecinos tiene la posibilidad de solicitar ejemplares de árboles como arce,morera,robinia y ciruelo rojo (arbustivo),mientras que los arbustos disponibles son romeros, lavandas, tomillos, salvias, pyracanthas y rosales de tallo bajo.
El plazo de solicitudes termina el próximo 31 de octubre.
No obstante,los servicios técnicos municipales son los encargados de valorar las peticiones recibidas y comprobar que cumplen con los requisitos de la Campaña Verde,por lo que se desestimarán aquellas que no se ajustan a los mismos.
Los solicitantes recibirán las plantas,previsiblemente,en la segunda quincena de febrero de 2013 y deberán ocuparse de su plantación y mantenimiento,aunque son especies de la flora mediterránea,con reducidas exigencias de mantenimiento.
Las peticiones se realizarán en las oficinas de Servicio de Atención Ciudadana (la solicitud se puede descargar desde www.alcobendas.org) o por correo electrónico a m[punto]ambiente[arroba]aytoalcobendas[punto]org,indicando los datos del solicitante,el número y especies solicitadas y el lugar de plantación.”