La previsión es que las obras que el ayuntamiento de Alcobendas, de la mano de la constructora Sacyr ha empezado a realizar en el nudo de la Avenida de Valdelaparra estén en funcionamiento hasta, mínimo, finales de 2013. Lo normal es que aún se alarguen más tiempo. Estas acometidas tienen un presupuesto de 3.5 millones de euros y tienen como objetivo dar fluidez a la circulación en uno de los puntos más conflictivos de Alcobendas.
Las obras llevan siendo demandadas por empresarios, vecinos y conductores desde hace mucho tiempo. Es cierto, que cada uno con sus intereses particulares pero también es una obviedad que las obras en la intersección de la Avenida de Valdelaparra con la calle Cantabria, Fuencarral e Industria culminarán con la aparición de nuevas vías de entrada y salida al municipio por esta localización y conectará esta zona de referencia con el Arroyo de la Vega, demanda de los empresarios colindantes.
Esta intersección, conocida coloquialmente como “La rotonda del Amura” es uno de los lugares más transitados por los vehículos y hasta que terminen las obras habrá más retenciones en la localización