García de Vinuesa retoma el bastón de mando del Ayuntamiento acompañado de sus fieles, amigos, adversarios y enemigos, que de todo hay en esta viña del Señor. Lleno a rebosar en los salones donde se celebran los plenos municipales. No cabía un alfiler. Mas aplausos que pitos, todo lo contrario sucedia en el exterior, donde un grupo de dos docenas de inconformistas alentaron con cartelería hecha a mano sus disconformidad con los politicos, sean éstos de cualquier signo. Una cacerolada que aumentaba en decibelios cada vez que salía una persona del Ayuntamiento. Sus razones tendrán.
El acto ha llevado el mismo protocolo de estos acontecimientos con una salvedad. Que lo abrió el concejal de mayor edad, que no es otro que el antiguo alcalde, José Caballero. Era evidente que se sentía protagonista, después de cuatro años de sequía politica. El se encargo, junto con el concejal más joven, de colocar la medalla y la insignia al resto de los concejales, que, con él, formaran el Gobierno Municipal.
Como estaba previsto, Ignacio Garcia de Vinuesa fue nombrado Alcalde por lo votos de su partido. Los dos concejales de Izquierda Unida se abstuvieron, mientras que el Partido Socialista y UPyD votarona sus candidatos. El Alcalde, en su discurso inaugural, dijo:
"Quiero contar con el apoyo de todos los partidos. Alcobendas necesita mejorar todavía más en muchos aspectos, pero es esencial la creación de puestos de trabajo para terminar con uno de los grandes problemas por los que atraviesa nuestra sociedad"
Muchas caras de alegría y algunas de tristeza se contemplaron en el acto. Ni que decir tiene que los más alegres fueron los del Partido Popular, que han ganado con mayoría absoluta estas elecciones, amen del equipo de José Caballero, que ha pulverizado al Partido Socialista de una forma clara y contundente. Precisamente estos, los socialistas, no tenian cara para alegrias. Sobre todo ahora, que despues de los comentarios escuchados, van a tener que trabajar para ganarse el sueldo.