A pocos kilómetros de Córcega, esta isla tiene su principal atractivo en sus playas vírgenes y es el destino ideal si no quieres grandes aglomeraciones.
¿Cómo llegar?
La mejor forma de llegar desde España es, evidentemente, en avión. Desde Madrid, Ryanair ofrece varios vuelos semanales directos a sus principales ciudades, Cagliari y Alghero. Otra opción es el ferry, pero para llegar hasta Cerdeña hay que desplazarse hasta Marsella, como ciudad más próxima.
Principales ciudades
Como principales ciudades se encuentran Sassari, al norte de la isla, y donde está el Duomo y el Palacio ducal, y Cagliari, al sur donde destaca su casco histórico, con restos romanos y fenicios, así como alguna reminiscencia española. También tiene la playa urbana más grande de Italia, con una extensión de 13 kilómetros.
¿Qué ver?
A parte de sus dos principales ciudades, en Cerdeña hay infinidad de playas paradisíacas, algunas incluso prácticamente vírgenes, como en la Costa Smeralda o la Isla Maddalena.
Otra ciudad que no debería perderse es Alghero, ciudad no muy turística, pero en la que perderse por sus callejuelas, y más si vas bien acompañado, es algo indispensable.
