Además, se encontraban junto a Aguirre, la Consejera de Educación, Lucía Figar, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa y el Rector de la Universidad, José Ramón Busto.
La ampliación obtuvo luz verde en uno de los últimos plenos municipales celebrados en el del ayuntamiento de Alcobendas y para su aprobación , la proposición solo contó con la oposición de Izquierda Unida, cuyo grupo votó en contra del Plan Especial para el área de la Universidad de Comillas
Dicho plan posibilitará a la universidad regentada por la Compañía de Jesús, ampliar sus instalaciones en el campus que dispone en Cantoblanco, en el que se permitirá un 60% de uso dotacional, un 30% terciario y un 10% residencial comunitario.
Además, la universidad trasladará sus titulaciones más prestigiosas, ICAI e ICADE, a las nuevas instalaciones, así como diversos departamentos de investigación.
Ciudad universitaria
De esta manera, Alcobendas cumple con su deseo de convertirse en Ciudad Universita, hecho que se incrementará cuando se instale también una nueva universidad, aún sin definir, en la parcela dedicada a tal fin en la zona nueva de Fuentelucha.