Hemos querido celebrar nuestro número 100 con la puesta en marcha de "La Moraleja TV". Una televisión IP que tiene como filosofía la misma que desde nuestros inicios tiene la Tribuna de La Moraleja; informar a todos nuestros vecinos y ser el portavoz ante las autoridades del sentir general de los habitantes de lo que ellos, los políticos, llaman Barrio Urbanizaciones.
A partir de ahora, nuestros asiduos lectores estarán diariamente informados de todo el acontecer de nuestras urbanizaciones. Tanto en nuestra web, www.tribunadelamoraleja.com, como en nuestra televisión IP, www.lamoralejatv.com. Nuestro objetivo es que estos medios sirvan para mejorar nuestro entorno. Para ello, es imprescindible contar con el apoyo de todos los vecinos. Estamos abiertos a cualquier sugerencia, incluso a las críticas más duras. De todo ello tendrán cumplida información.
Por otro lado, ya está en la calle la primera edición de la "Guía de Alcobendas", un compendio de bolsillo con todos los servicios disponibles en nuestra localidad. No es una guía publicitaria donde sólo están aquellos comercios que apoyan con su publicidad, sino la realidad del mercado. Tiendas, centros comerciales, servicios de todo tipo, hospitales, urgencias, campos de golf, ocio en toda su amplitud… El lector estará completamente informado sin distinción y sin ninguna discriminación. Esta misma guía la encontramos en www.guiadealcobendas.com donde el internauta puede buscar en la base de datos por tipos de comida, teléfonos de una farmacia de guardia, etc. Es un servicio más de "Tribuna de La Moraleja", el único medio de la zona norte controlado por OJD (Oficina de Justificación de la difusión). Un medio libre sin vinculaciones políticas y al servicio de todos los vecinos, como lo será La Moraleja Televisión. Nuestro único soporte económico es la publicidad. Y gracias a este apoyo, a pesar de la crisis, podemos llegar a todos nuestros lectores, internautas y, a partir de ahora, también televidentes.
¿Cómo queremos que sea nuestra televisión IP? La contestación la tienen los vecinos, vamos a hacer una televisión a gusto de todos ellos. Sus comentarios serán bienvenidos, así como sus críticas y sugerencias. Seguiremos la misma línea que durante más de nueve años hemos tenido en "Tribuna de La Moraleja". A pesar de los problemas que lleva consigo.
Suponemos que muchos de nuestros anunciantes seguirán a poyando esta nueva vía de comunicación; incluso, esperamos que los que hasta ahora nos marginan en sus campañas, vean en esta nueva "pata" de nuestra mesa informativa, un soporte para promocionar sus productos.