En Alcobendas se han incendiado dos contenedores de basura tras el pregón de las fiestas en honor a la Virgen de la Paz. Es probable que fuera un acto vandálico, lo que podría acarrear multas y penas de prisión.
El pasado mes septiembre se registró la quema de hasta siete contenedores de basura en Alcobendas a plena luz del día. Hoy, después del pregón de las fiestas en honor a la Virgen de la Paz, alrededor de las 20:15 h, dos contenedores fueron encontrados en llamas en la Avenida de Valdelaparra, justo a la altura del recinto ferial que se ubica en el parque de Andalucía. Ambos estaban localizados en la acera que baja hacia la rotonda del Hotel Amura.
Es probable que estos contenedores hayan sido incendiados de forma intencionada, lo que constituiría un acto vandálico. Quienes sean los responsables deberían afrontar, en caso de ser localizados, cargos por delitos que conllevan penas de 1 a 3 años de prisión. Así como las multas económicas correspondientes. Cada contenedor le cuesta al Ayuntamiento de Alcobendas más de 1.200 euros.
En respuesta a esta situación, la Policía Local solicita a los ciudadanos que, en caso de observar o poseer información sobre el comienzo de estos incendios, se pongan en contacto de forma inmediata a través de los números 091 o 092.