El Gobierno municipal ha dado un paso significativo en la búsqueda de soluciones habitacionales al aprobar la licitación del contrato para construir nuevas viviendas de protección oficial en régimen de alquiler. Esta decisión responde a una de las principales preocupaciones de los ciudadanos, especialmente entre los jóvenes que buscan opciones accesibles.
La Junta de Gobierno Local ha autorizado a la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) para llevar a cabo este proyecto en una parcela situada en Pilar de Abajo, lo que permitirá ofrecer nuevas viviendas asequibles y contribuir a satisfacer la demanda existente en San Sebastián de los Reyes.
Nuevas iniciativas para abordar la crisis habitacional
Las futuras construcciones estarán destinadas exclusivamente a vivienda de protección oficial y se gestionarán únicamente por parte de la EMSV. Actualmente, el equipo gubernamental está trabajando en tres ejes fundamentales relacionados con el ámbito de la vivienda:
1. Colaboración con la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda para edificar directamente viviendas públicas a precios asequibles.
2. Coordinación con la Comunidad de Madrid para continuar el desarrollo del plan VIVE, tras el éxito registrado con la promoción Arribes del Duero, donde la demanda superó ampliamente a la oferta.
3. Desbloqueo de desarrollos urbanísticos como el del Cerro del Baile.
Diego Domingo García Muñoz, primer teniente de alcaldesa y concejal de Desarrollo Urbano, subrayó: “tenemos un firme compromiso con la vivienda en nuestra ciudad; trabajamos diariamente para avanzar en esta materia y lograr construir nuevas viviendas que alivien la demanda existente”.