La alcaldesa, Rocío García Alcántara, fue la encargada de rubricar el acuerdo en un acto que tuvo lugar coincidiendo con la celebración del “Día Mundial de la Infancia” y en el que participó un grupo de alumnos de primaria del CEIP Miraflores que, como verdaderos protagonistas de un día tan especial, dialogó con la alcaldesa y le presentó algunas ideas.
Rocía García aseguró que “el ayuntamiento promueve la participación infantil activa a través del Consejo de Infancia y del Consejo de Adolescencia para que niños y adolescentes cuenten con espacios propios donde generan propuestas que son tenidas en cuenta por el gobierno municipal” y añadió que “dentro de los programas para y con la infancia y las familias se presta especial atención a los colectivos más vulnerables y en situación de riesgo de exclusión social”.
Por parte de UNICEF, asistió Manuel Megía, miembro de su Junta Directiva y también estuvo presente Félix Casanova, concejal de Juventud, Infancia y Adolescencia, quien adelantó que, próximamente, se va a poner en marcha “un nuevo Plan de Infancia y Adolescencia con todas las iniciativas municipales para a mejorar la vida de la población infantil y adolescente de nuestra ciudad”.
Comprometidos con UNICEF
El convenio refuerza los compromisos del consistorio para colaborar en las campañas de sensibilización y los llamamientos de apoyo a las situaciones de emergencias de UNICEF Comité Español. Además, se realizarán acciones encaminadas a informar y sensibilizar a la población infantil acerca de la Convención sobre los Derechos del Niño. UNICEF, por su parte, informará sobre las acciones del programa Ciudades Amigas de la Infancia y facilitará recursos, materiales, propuestas de actividades de participación y la posibilidad de asistencia a eventos.